Problemas con el Escritorio Remoto de Windows por las últimas actualizaciones
26/03/2025
Más Noticias de Ciberseguridad
El Escritorio Remoto de Windows (también conocido como Remote Desktop en inglés) es una función de los sistemas operativos Windows que permite a un usuario controlar otro ordenador de forma remota a través de una conexión de red como internet o una red local. De esta manera se puede acceder a otro PC desde un dispositivo, ver su pantalla, controlar sus aplicaciones y realizar tareas como si se estuviera sentado directamente frente a él.
Por eso suele utilizarse para teletrabajo o para prestar soporte técnico sin necesidad de acudir físicamente al lugar de la incidencia, por ejemplo.
Pues Microsoft ha reconocido que tras instalar las actualizaciones de Windows publicadas desde enero de este año, numerosos usuarios están experimentando desconexiones inesperadas en las sesiones RDP (Protocolo de Escritorio Remoto) y RDS (Servicios de Escritorio Remoto), lo que está dificultando el teletrabajo y soporte de numerosos usuarios.

Para solventar este hecho, de momento han sacado una solución meramente provisional mediante un KIR o Known Issue Rollback (la función de Windows diseñada para revertir actualizaciones defectuosas).
Microsoft asegura que, en una futura actualización de Windows, se implementará automáticamente una solución permanente y los usuarios y empresas ya no necesitarán instalar y configurar la Política de Grupo para abordar este problema.
1) Los usuarios afectados deberán instalar el KIR enlazado aquí en primer lugar.
2) Posteriormente, deberán configurar la Política de Grupo, proceso del que dejamos instrucciones en el propio enlace.
Te puede interesar:
Consejos de ciberseguridad:
Aparte de nuestro completo servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:
- Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.
- Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.
- Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.
- VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.
- Copias de seguridad Enterprise en la nube con Veeam: copias de seguridad protegidas de todo tipo de amenazas cibernéticas y con protección total frente a los ataques ransomware.
- Además, si por falta de herramientas preventivas (o incluso aun con ellas) se tiene la mala suerte de ser víctima de un ataque ransomware, en RecuperaData ofrecemos nuestro servicio profesional de recuperación de datos cifrados por ransomware.
Recuperamos datos de archivos cifrados por todo tipo de familias de virus ransomware, para cualquier sistema operativo. Realizamos un primer análisis del contenido cifrado por virus ransomware y tras esto le informamos sobre la viabilidad y presupuesto para su caso concreto.
- Backup en la nube para Office 365: mediante este servicio profesional, ofrecemos tanto la copia de seguridad de las cuentas de correo electrónico como de todo el contenido de OneDrive.
- Backup local desconectable: una vez realizada la copia de seguridad, de modo automático y sin necesidad de intervención de los usuarios, el dispositivo de backup se desconectará automáticamente del sistema, quedando así fuera del alcance de cualquier ataque ransomware, intrusión, boicot, etc.
- Almacenamiento en frío: servicio de backup creado para ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a los precios más bajos posibles, perfecto para empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de información y no necesitan acceder instantáneamente a los datos almacenados en la copia de seguridad.
Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone (teléfono móvil), etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:
- Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a jueves en horario de 9 a 17h y viernes de 9 a 15h (Julio: 9-15h. Agosto: 9-14h).
- Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.
#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData
Ver otras
Noticias de Ciberseguridad