¿Eres consciente de la radiación que emite tu móvil?
15/09/2023
Más Noticias de Ciberseguridad
Como seguramente sabréis, la inmesa mayoría de dispositivos que utilizamos habitualmente emiten cierto nivel de radiación, pero los fabricantes deben asegurarse de cumplir las normativas para garantizar que dichas emisiones no resulten perjudiciales.
De hecho recientemente se ha planteado en España y Francia la retirada del iPhone 12 por su excesiva radiación, ya que las autoridades detectaron que el dispositivo alcanzaba los 4W/kg en las extremidades, lo que se considera un riesgo, ya que está exactamente en el límite de lo aceptable.
Sigue leyendo para saber cuáles son los límites permitidos para la radiación de los móviles:
Según las directrices del ICNIRP, los límites para dispositivos móviles son, para la cabeza y el tronco (tórax): 2,0 W/kg, promediado en 10 gramos de tejido; y para la las extremidades (manos, muñecas, pies y tobillos), el límite es de 4,0 W/kg, también promediado en 10 gramos de tejido.
¿Cómo podemos saber cuánta radiación emite nuestro modelo de móvil concreto?
- Algunos fabricantes incluyen dicha información en los propios ajustes del dispositivo en el apartado correspondiente a la información legal.
- Otros incluyen estos datos en las especificaciones del teléfono en su documentación, sea en la página web oficial o en el manual de usuario.
- Además, existe la opción de consultar esta información en la versión inglesa de la web de la Oficina Federal alemana por la Protección frente a la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz):
Aun con todo lo anterior, la versión oficial al respecto de este tema es que la radiación de los móviles no es dañina para los humanos y que las ondas que emiten los móviles solamente generan un aumento de temperatura en la piel al estar en contacto.
Por nuestra parte no tenemos los conocimientos necesarios para desmentir esto ni para decir que puedan provocar otros daños o sean peligrosas, aunque como en un muchas cuestiones, las verdaderas consecuencias del uso se sabrán en un futuro y, mientras tanto, aconsejamos responsabilidad en el uso.
Según el discurso oficial, únicamente los rayos X y gamma suponen un peligro grave y real para las personas.
Te puede interesar:
Consejos de ciberseguridad:
Aparte de nuestro completo servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:
- Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.
- Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.
- Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.
- VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.
- Copias de seguridad Enterprise en la nube con Veeam: copias de seguridad protegidas de todo tipo de amenazas cibernéticas y con protección total frente a los ataques ransomware.
- Además, si por falta de herramientas preventivas (o incluso aun con ellas) se tiene la mala suerte de ser víctima de un ataque ransomware, en RecuperaData ofrecemos nuestro servicio profesional de recuperación de datos cifrados por ransomware.
Recuperamos datos de archivos cifrados por todo tipo de familias de virus ransomware, para cualquier sistema operativo. Realizamos un primer análisis del contenido cifrado por virus ransomware y tras esto le informamos sobre la viabilidad y presupuesto para su caso concreto.
- Backup en la nube para Office 365: mediante este servicio profesional, ofrecemos tanto la copia de seguridad de las cuentas de correo electrónico como de todo el contenido de OneDrive.
- Backup local desconectable: una vez realizada la copia de seguridad, de modo automático y sin necesidad de intervención de los usuarios, el dispositivo de backup se desconectará automáticamente del sistema, quedando así fuera del alcance de cualquier ataque ransomware, intrusión, boicot, etc.
- Almacenamiento en frío: servicio de backup creado para ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a los precios más bajos posibles, perfecto para empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de información y no necesitan acceder instantáneamente a los datos almacenados en la copia de seguridad.
Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone (teléfono móvil), etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:
- Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h. (Agosto: 9 a 14h).
- Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.
#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData
Ver otras
Noticias de Ciberseguridad