Injuriar en redes sociales os puede salir muy caro

28/12/2023

Más Noticias de Ciberseguridad


Hoy en día está muy generalizado el uso de redes sociales para compartir información pero también para dar opiniones completamente subjetivas.

A la hora de hacerlo, debemos tener en cuenta que la
libertad de expresión también tiene límites para proteger a terceros, por lo que hay que andarse con cuidado a la hora de desahogarse en exceso o con malas formas.

Os avisamos debido a que hemos tenido constancia de un reciente caso que ha supuesto una
importante sanción económica de 12.000 euros a varias personas.

Insultos redes

El caso que nos ocupa se ha producido a través de
Facebook y en el mismo un árbitro de balonmano infantil recibió comentarios vejatorios de varios usuarios por el hecho de haber finalizado el colegiado un partido por considerar que el llevar gafas uno de los niños durante el partido, constituía un riesgo tanto para él como para sus compañeros.

Tras ello, varias personas se dedicaron a escribir comentarios como los siguientes en una página de acceso público de Facebook. Cabe destacar que el agraviado, además de árbitro de balonmano infantil es también policía local:

- «Esta persona está llena de frustraciones y con uniforme es un peligro para los ciudadanos a pie, jugadores y similares».

- «Tuvo una infancia muy jodida y después de adulto le sale todo ese odio que lleva dentro, me da pena el infeliz».

- «Siempre le ha faltado amor, que alguien lo quiera y los 21 cm le vendrían de maravilla».

- «La verdad es que es un pobre desgraciado con uniforme».


El agraviado llevó el caso a los tribunales que han determinado que las expresiones mencionadas no fundamentan la libertad de expresión y suponen un
ataque contra el derecho al honor y la dignidad del denunciante.

Por lo tanto, los acusados
deberán indemnizar al demandante con 12.000 euros por daños morales "que no sólo afectan al ámbito deportivo sino también al profesional, así como a aspectos de su infancia y vida privada, así como por la difusión en redes sociales".

En RecuperaData llevamos 23 años dedicados a la
recuperación de datos de todo tipo de dispositivos que almacenan la información.

Además, a lo largo de nuestra dilatada experiencia, nos hemos topado con casos extremadamente graves o difíciles como soportes quemados en incendios, mojados tras caídas al mar, piscinas, inundaciones, caídos desde grandes alturas, pisados por maquinaria industrial, etc, habiendo conseguido
recuperar exitosamente la información en muchos de los casos pese a la dificultad.

Por todo ello, queremos que tengáis claro tanto para vuestros negocios como para los de vuestros clientes, que podéis contar con nosotros ante cualquier necesidad.


Te puede interesar:



Consejos de ciberseguridad:

Aparte de nuestro completo
servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

-
Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.

-
Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

-
Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

-
VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

-
Copias de seguridad Enterprise en la nube con Veeam: copias de seguridad protegidas de todo tipo de amenazas cibernéticas y con protección total frente a los ataques ransomware.

- Además, si por falta de herramientas preventivas (o incluso aun con ellas) se tiene la mala suerte de ser víctima de un ataque ransomware, en RecuperaData ofrecemos nuestro servicio profesional de
recuperación de datos cifrados por ransomware.

Recuperamos datos de archivos cifrados por todo tipo de familias de virus ransomware, para cualquier sistema operativo. Realizamos un primer análisis del contenido cifrado por virus ransomware y tras esto le informamos sobre la viabilidad y presupuesto para su caso concreto.

-
Backup en la nube para Office 365: mediante este servicio profesional, ofrecemos tanto la copia de seguridad de las cuentas de correo electrónico como de todo el contenido de OneDrive.

-
Backup local desconectable: una vez realizada la copia de seguridad, de modo automático y sin necesidad de intervención de los usuarios, el dispositivo de backup se desconectará automáticamente del sistema, quedando así fuera del alcance de cualquier ataque ransomware, intrusión, boicot, etc.

-
Almacenamiento en frío: servicio de backup creado para ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a los precios más bajos posibles, perfecto para empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de información y no necesitan acceder instantáneamente a los datos almacenados en la copia de seguridad.


Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone (teléfono móvil), etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

- Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h. (
Agosto: 9 a 14h).
- Rellenando cualquiera de los
formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.


#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData


Ver otras
Noticias de Ciberseguridad