Consecuencias de que se te rompa el móvil hoy en día
21/04/2022
Más Noticias de Ciberseguridad
Ayer, una de las trabajadoras de RecuperaData tuvo un percance en el que la mala suerte hizo que se le cayera el móvil al suelo desde una altura considerable, cayendo con la pantalla contra el suelo y haciéndose ésta añicos.
La cuestión es que la pantalla no solo se rompió a nivel externo, sino que el golpe afectó también al smartphone a nivel interno de modo que la pantalla se quedó completamente en negro.
Con este incidente, además de quedarse incomunicada temporalmente, nuestra compañera se ha percatado de qué implica hoy en día que se te rompa o pierda el móvil:
- Aunque el móvil seguía recibiendo notificaciones que se escuchaban e incluso llamadas, la usuaria no podía atender ni ver ninguna de ellas, debido a que la pantalla no se veía ni funcionaban sus sensores tactiles.
- Al conectar el móvil a un ordenador mediante un cable de datos, aunque el dispositivo se reconocía por el sistema, era imposible acceder a su información debido a que para ello era necesario aceptar o elegir alguna opción en la propia pantalla del móvil.
- No se puede acceder a archivos que únicamente se estuvieran almacenando en la memoria interna del dispositivo: fotos, vídeos, audios, documentación, etc.
- Muy importante: debido a que actualmente se utiliza el móvil para la confirmación, autentificación y verificación de muchas transacciones, no es posible realizarlas sin tener el móvil operativo. Por ejemplo, a la hora de realizar compras online, hacer transferencias bancarias, utilizar el móvil como modo de autentificación en apps y servicios online, recibir códigos de verificación, etc.
Por todo ello, quedarse de improviso sin acceso al móvil hoy en día conlleva una importante serie de dificultades.
Consejos de ciberseguridad:
Aparte de nuestro completo servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:
- Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.
- Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.
- Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.
- Backup local desconectable: una vez realizada la copia de seguridad, de modo automático y sin necesidad de intervención de los usuarios, el dispositivo de backup se desconectará automáticamente del sistema, quedando así fuera del alcance de cualquier ataque ransomware, intrusión, boicot, etc.
- Autentificación de doble factor: resulta de gran interés contar con una capa de seguridad extra en el proceso de inicio de sesión de las cuentas y servicios de Internet de la empresa haciendo que sea necesario verificar mediante 2 criterios diferentes la titularidad o permiso para acceder.
- Almacenamiento en frío: servicio de backup creado para ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a los precios más bajos posibles, perfecto para empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de información y no necesitan acceder instantáneamente a los datos almacenados en la copia de seguridad.
- VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.
Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:
- Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
- Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.
#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData
Ver otras
Noticias de Ciberseguridad