¿Tienes un Citroën o un DS? Comprueba ahora mismo si está afectado por un grave problema de seguridad

15/04/2024

Más Noticias de Ciberseguridad


Hace pocos días ha saltado la noticia de que unos 125.000 vehículos Citroën estarían afectados por un grave fallo de seguridad relacionado con el sistema de airbag.

El problema detectado es que los airbags de esta marca presentan un importante deterioro con el tiempo y, cuando entran en acción al haber una colisión, desprenden una serie de fragmentos que podrían llegar a causar daños a los ocupantes, reduciendo su eficacia en la protección y provocando, incluso,
lesiones.

¿Cuáles son los coches Citroën y DS afectados por este problema?
.
Citroen y DS problemas seguridad

Se trata concretamente de los
modelos C3 y DS3 fabricados entre los años 2009 y 2017.

¿Qué hacer si tu vehículo es uno de los afectados?

En el caso de disponer de algunos de los vehículos citados, tendríamos que acudir a las páginas que ambos fabricantes han habilitado para comprobar si nuestro modelo está afectado y así acceder a la campaña de reparación gratuita que se encuentra actualmente activa.

En el caso de
Citroën, deberíamos acceder a este enlace para realizar la comprobación:

Comprobar Citroen afectado problema airbag

Si, por el contrario, disponemos de un modelo de DS, el enlace para acceder es este:

Comprobar DS afectado problema airbag

Una vez en la web correspondiente, deberemos
introducir el número de bastidor de nuestro vehículo y, en caso de que se relacione nuestro modelo con la avería mencionada, desde la web podremos obtener todas las indicaciones para acudir a un taller concertado que nos podrá realizar la reparación sin ningún cargo.

En el caso de que no aparezca información al respecto pero nuestro vehículo haya sido fabricado entre los años mencionados y corresponda a alguno de los modelos citados, la OCU recomienda que nos
pongamos en contacto con el servicio posventa de la marca para que nos aseguren de que no estamos expuestos a ningún tipo de problema.


En RecuperaData llevamos 24 años dedicados a la
recuperación de datos de todo tipo de dispositivos que almacenan la información, además de a proporcionar un amplio catálogo de servicios de ciberseguridad relacionados con la protección de la información.

Además, a lo largo de nuestra dilatada experiencia, nos hemos topado con casos extremadamente graves o difíciles como soportes quemados en incendios, mojados tras caídas al mar, piscinas, inundaciones, caídos desde grandes alturas, pisados por maquinaria industrial, etc, habiendo conseguido
recuperar exitosamente la información en muchos de los casos pese a la dificultad.

Por todo ello, queremos que tengáis claro tanto para vuestros negocios como para los de vuestros clientes, que podéis contar con nosotros ante cualquier necesidad.


Te puede interesar:



Consejos de ciberseguridad:

Aparte de nuestro completo
servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

-
Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.

-
Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

-
Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

-
VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

-
Copias de seguridad Enterprise en la nube con Veeam: copias de seguridad protegidas de todo tipo de amenazas cibernéticas y con protección total frente a los ataques ransomware.

- Además, si por falta de herramientas preventivas (o incluso aun con ellas) se tiene la mala suerte de ser víctima de un ataque ransomware, en RecuperaData ofrecemos nuestro servicio profesional de
recuperación de datos cifrados por ransomware.

Recuperamos datos de archivos cifrados por todo tipo de familias de virus ransomware, para cualquier sistema operativo. Realizamos un primer análisis del contenido cifrado por virus ransomware y tras esto le informamos sobre la viabilidad y presupuesto para su caso concreto.

-
Backup en la nube para Office 365: mediante este servicio profesional, ofrecemos tanto la copia de seguridad de las cuentas de correo electrónico como de todo el contenido de OneDrive.

-
Backup local desconectable: una vez realizada la copia de seguridad, de modo automático y sin necesidad de intervención de los usuarios, el dispositivo de backup se desconectará automáticamente del sistema, quedando así fuera del alcance de cualquier ataque ransomware, intrusión, boicot, etc.

-
Almacenamiento en frío: servicio de backup creado para ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a los precios más bajos posibles, perfecto para empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de información y no necesitan acceder instantáneamente a los datos almacenados en la copia de seguridad.


Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone (teléfono móvil), etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

- Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h. (
Agosto: 9 a 14h).
- Rellenando cualquiera de los
formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.


#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData


Ver otras
Noticias de Ciberseguridad