



Protección frente al ransomware
Nuestro software RansomWardian protege ante los ataques de virus ransomware que, tras cifrar la información, solicitan el pago de un elevado rescate.
Cómo protegerse frente al ransomware
RansomWardian es una herramienta de seguridad que protege frente a los virus ransomware
En general, los antivirus tradicionales no están orientados a proteger frente a los virus de tipo ransomware, que son los que encriptan (cifran) toda la información de los usuarios y solicitan el pago de un elevadísimo rescate para recuperar la información.
Y aunque en RecuperaData ofrecemos un servicio profesional de recuperación de datos cifrados por ransomware, ésta debería ser la última opción, ya que se trata de servicios no solamente muy costosos, sino que debido a su complejidad, no siempre se puede garantizar la recuperación de la información.
Por eso desde RecuperaData recomendamos la implementación de nuestro software RansomWardian no como sustituto del antivirus tradicional, sino como COMPLEMENTO a éste, reforzando de esta manera al antivirus de toda la vida en su punto débil con una herramienta que está especializada en exclusiva en los virus de tipo ransomware.
Nuestro software propio RansomWardian se actualiza constantemente para proteger sus ordenadores frente a amenazas ransomware existentes y nuevas que vayan surgiendo. Este producto se comercializa mediante licencias de uso anuales que se actualizan constantemente durante el periodo contratado.
RansomWardian funciona de modo automático y no requiere de intervención del usuario y funciona en equipos con Windos (desde XP hasta 11, de 32 y 64 bits, incluyendo versiones Home y Pro).
Cada equipo debe tener instalada su licencia para estar protegido, el instalar la licencia en un Servidor protege únicamente al Servidor, NO PROTEGE a los ordenadores que forman parte de su red.
El uso de RansomWardian debe entenderse siempre como una capa adicional de seguridad pero en ningún caso como un método infalible de protección frente al ransomware, ya que las infecciones de este tipo de virus dependen de muchas variables, por lo que debe complementarse siempre con: antivirus tradicional, copias de seguridad o backups periódicos, formación y concienciación de los usuarios y buenas prácticas por parte de los mismos.
⇒ Protección frente a virus ransomware.
⇒ Apto para equipos con sistema operativo Windows.


